Macri firmará con gobernadores un acuerdo para la modernización del Estado

La Nación procura un trabajo en conjunto con las provincias para lograr mayor transparencia y eficiencia en el servicio de administración pública.

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy una nueva reunión de Gabinete en la Casa Rosada, tras lo cual anunciará un ‘compromiso’ con una docena de gobernadores para la ‘modernización’ y ‘agilización’ del sistema de expedientes en la administración pública.

Calificadas fuentes del Ministerio de Modernización de la Nación, aseguraron la presencia del  gobernador Gerardo Morales, entre otros mandatarios.

Macri instó a todos los gobernadores provinciales e intendentes a comprometerse a ‘modernizar el Estado para hacerlo más eficiente, federal, para devolverle el tiempo al ciudadano y que no tenga que hacer más largos viajes y largas colas’ para realizar trámites de expedientes.

‘De la mano de la corrupción mucha gente que administró el Estado se hizo rica estafando a los ciudadanos, quedándose con la plata de obras como cloacas o no haciendo rutas’, advirtió Macri, al referirse al anuncio del ‘Compromiso Federal para la Modernización del Estado’ que tiene previsto firmar hoy a las 10 en el Salón Blanco de la Casa Rosada con gobernadores.

Cooperación

Según se informó desde la página web de la Casa Rosada, ‘durante el 2016, la Nación y las provincias suscribieron acuerdos marco de cooperación con el objeto de desarrollar vínculos para implementar la modernización del Estado en cada una de las jurisdicciones’.

En ese marco, se informó que el acuerdo consistirá en que ‘la Nación y las provincias se comprometan a desburocratizar el Estado, simplificando y agilizando los trámites’, a ‘jerarquizar el empleo público’, a ‘transparentar la gestión y fomentar la innovación’, asegurar la participación ciudadana, fortalecer la gestión por resultados y la calidad de los servicios y políticas públicas, y a incorporar la infraestructura tecnológica’.

Uno de los ejes del compromiso a firmarse procura abordar la capacitación y los concursos públicos abiertos para ingresar a la planta del Estado y fomentar la innovación para brindar información pública y asegurar la participación ciudadana.

También, otro de los objetivos centrales de la convocatoria a los gobernadores apunta a «desburocratizar el Estado» para hacer más sencilla y práctica la atención a los ciudadanos, en todos los órdenes que involucra a la administración pública tanto nacional como provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.