Macri fue recibido por el presidente de China y hoy será día clave en busca de acuerdos comerciales

La agenda de hoy para el presidente; participará de un foro internacional junto a Vladimir Putin, Michelle Bachelet el griego Alexis Tsipras, el turco Recep Tayyip Erdogan y el italiano Sergio Mattarella entre otros.

Hoy por la mañana, presenció el discurso del presidente chino, Xi Jinping, quien inauguró la ronda y ratificó su plan de rechazar el proteccionismo económico y abrazar la apertura, como parte de un plan intenso de cooperación.

Si bien Xi pronunció un discurso que fue retransmitido, la mesa de presidentes se realizó a puertas cerradas en un moderno centro de convenciones ubicado en el área del lago Yanki, en el distrito de Huairou, un suburbio de Beijing, por donde pasa la famosa Gran Muralla, según confirmó la agencia de noticias Télam.

Muchos dicen que para los chinos, Argentina es fútbol y malbec sobre todo por Lionel Messi, el vino y la célebre canción «Don´t cry for me, Argentina», son las primeras referencias de los chinos y chinas cuando se les pregunta por Argentina.

Mientras los líderes discuten lo que se perfila como el nuevo orden económico internacional de la mano de China, la segunda potencia mundial y el segundo socio comercial de Argentina, un país a las antípodas que inspira alegría y sentimientos positivos entre los chinos.»Malbec es una especie de uva única, ¿no?», es lo primero que se pregunta Liu Shixin, de 40 años, una amante de los vinos a quien se le ilumina la cara cuando nombran Argentina. Y enseguida recuerda otra cosa: Messi, «mi hijo es fanático», dice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.