Macri junto a Morales inauguró el ciclo lectivo 2017 en Jujuy

En la escuela de Volcán, localidad ubicada a 41 kilómetros de San Salvador de Jujuy, el presidente abrió las clases en medio del paro. Macri: «Lamento que muchos hayan elegido el oportunismo a través de un paro».

Mauricio Macri lamentó que «muchos» docentes «hayan vuelto a elegir el oportunismo a través del paro», y recordó que llevan «décadas haciendo paros, con resultado cero», porque «nada ha mejorado», al tiempo que convocó a «explorar el camino de sentarse a una mesa» a dialogar, al abrir el ciclo lectivo en la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy.

También, el presidente afirmó que «todos queremos que el país sea uno solo, lo cual significa que las oportunidades sean las mismas para todos los chicos hayan nacido donde hayan nacido.»

Acompañado por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, Macri consideró que en la historia del país «ya probamos décadas haciendo paros, y el resultado es cero; nada ha mejorado, hemos ido empeorando, es un camino que no funciona».

En este sentido, el mandatario instó a los docentes a transitar «el camino de sentarnos, dialogar, buscar soluciones y herramientas». «Tenemos que inspirarnos en los chicos, en la honestidad, amor, alegría, capacidad de soñar; de donde más aprenden es de nuestras acciones, no de lo que decimos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.