Macri junto a su comitiva, firmaron 16 acuerdos con China por U$S 17 mil millones

Macri También recibió la promesa de Xi Jinping de aumentar las compras de alimentos argentinos. La meta es vender a China alimentos por U$S 2.000 millones.-

El presidente Mauricio Macri firmó ayer 16 acuerdos comerciales por 17.000 millones de dólares con su par chino, Xi Jinping, y recibió la promesa de que el país asiático “activará los mecanismos” para comprar “mayor cantidad de alimentos” argentinos “con valor agregado”, con el objetivo de “equilibrar” la balanza comercial.

Macri y Xi Jinping mantuvieron ayer una reunión bilateral en la sede de gobierno del Gran Palacio del Pueblo, en el marco del inicio formal de la visita oficial al gigante asiático, que el mandatario argentino calificó como “muy buena” porque “ratificó la vocación de trabajar en conjunto”.

El primer mandatario chino señaló en referencia a Macri: “Usted planteó que Argentina deje de ser el granero del mundo para convertirse en el supermercado, y China quiere importar productos argentinos competitivos con valor agregado de ese supermercado para achicar el déficit comercial”.

El argentino ratificó que su presencia en Pekín buscaba que el vínculo Argentina-China “se transforme en una relación estratégica estructural, basada en la confianza”.

Del mismo modo, Macri solicitó a su colega que China apruebe la inspección de casi 40 frigoríficos que están en condiciones de exportar y dijo que para “acortar los tiempos” que requieren esos trámites fitosanitarios podrían hacerlos a través del Senasa.

Dijo que por el lado argentino se comprometió a “subsanar” las dificultades que surgieron en cuestiones legales y ambientales para la construcción de las dos represas proyectadas en la provincia de Santa Cruz por parte de una empresa china.

“Esperamos que la Justicia dé el visto bueno para poder arrancar la obra cuando termine el invierno. Respecto de las centrales nucleares, construirlas en 2018 y 2020”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: