Macri lanzó el plan “Empalme” para crear más empleo

Junto al sindicalismo oficialista, el Presidente festejó el 1° de Mayo. Reivindicó los avances de su gestión, evocó a Perón y advirtió que no va a “defender a ningún mafioso”.

Mauricio Macri resaltó que “aunque todavía mucha gente no puede sentir el cambio”, todas las políticas de su gobierno están orientadas a generar inversiones para crear trabajo, recordó a Juan Domingo Perón y subrayó que desde agosto se crearon 82.000 nuevos puestos de trabajo formales en el país, cifra a la que “hay que agregarle un cero”.

Lo hizo durante un acto de conmemoración del Día del Trabajador, organizado por el líder del sindicato de peones rurales, Gerónimo “Momo” Venegas, quien se deshizo en elogios a la administración de la alianza Cambiemos.

“Viva el Presidente”, dijo el líder de la Uatre para darle la palabra al mandatario nacional en el estadio de Ferro, en una jornada en la que hubo otros cuatro actos por el 1 de Mayo, lo que evidenció la división del movimiento obrero.

“Hay un elemento central, que ya un señor dijo hace muchos, muchos años, y es que la estrella polar del país tiene que ser la productividad. Y ese señor fue Juan Domingo Perón”, dijo Macri, caminando en estilo conferencista sobre el escenario, como acostumbra, junto a Venegas y a integrantes del Gabinete nacional, en un clima festivo y con un tono opuesto al resto de los actos del día.

El jefe de Estado afirmó que “pagarles a los acreedores, bajar la inflación y la reparación más importante de la historia (a los jubilados)”, junto a las leyes pyme y de emprendedores, son todas medidas del Gobierno orientadas a generar inversiones para crear empleo.

También destacó que los beneficiarios de planes sociales pueden entrar al mundo laboral “sin perder el plan” porque “las empresas pueden incluir el plan que paga el Gobierno dentro de su salario y eso facilita que los puedan tomar” como empleados en lo que fue el anuncio del Plan Empalme.

“No va más el país de la ventajita, de la patota y de los comportamientos mafiosos, no hay dueño de la Argentina. La Argentina es de todos los argentinos”, dijo Macri y, al finalizar su mensaje, agregó: “No me voy a bancar a ninguno que nos quiera llevar por delante, porque yo estoy acá para ustedes, no para defender a ningún mafioso”.

“Media población con dificultades”

El acto que encabezó Macri fue el último de un 1 de Mayo en que hubo al menos otras cuatro conmemoraciones.

El acto de la CGT había sido horas antes, en el estadio de Obras Sanitarias, en el barrio porteño de Núñez, donde uno de los triunviros de la central obrera, Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), advirtió al Gobierno sobre “las consecuencias que tiene este trazado económico”.

“¿Quién puede sostener que con media población con dificultades para llegar a fin de mes se pueda creer en una democracia y en una república? ¿Quién carajo puede sostener que eso es viable en este momento de la historia? Necesitamos sentirnos ciudadanos plenos, con los derechos que consagra la Constitución pero con los derechos efectivos que se sienten en el bolsillo”, planteó el dirigente moyanista, que fue el único orador del acto cegetista.

Junto a Schmid -quien señaló que “el conflicto social no se resuelve con palos ni con gases”- estuvieron el triunviro Héctor Daer; el secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano (Camioneros), y el anfitrión José Luis Lingeri (Obras Santarias), entre otros. Sorprendió la ausencia del restante integrante del triunvirato, Carlos Acuña, hombre cercano al gastronómico Luis Barrionuevo.

No en el palco, pero sí en la primera fila siguió el acto el exsecretario general y líder camionero, Hugo Moyano.

Por su parte, la CTEP, Barrios de Pie y la CCC junto a otras organizaciones sociales realizaron su propio acto frente al Monumento al Trabajo, en San Telmo, donde se despacharon con duras críticas hacia el Gobierno por las demoras en la ejecución del presupuesto comprometido para la emergencia social. El Frente de Izquierda (FIT) se congregó en Plaza de Mayo y la CTA, frente al Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.