Macri mencionó a los intendentes a «no gastar más de lo que se tiene»

El jefe de Estado, junto a su gabinete en una jornada con Intendentes de todo el país; entre los jujeños presentes, fueron Iván Poncio de Fraile Pintado, Pablo Palomares de Palpalá y Chuli Jorge de S. S. Jujuy.

El presidente Mauricio Macri llamó hoy a los jefes comunales a ser «responsables» y a «no gastar más de lo que se tiene» y también les reclamó no generar «impuestos distorsivos» a los comercios e industrias locales.

El Presidente participa del Segundo Foro de Intendentes, en un acto en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires. Macri, reclamó más intendentas mujeres en el país.

Más mujeres

Macri afirmó: «Los partidos políticos tenemos una deuda pendiente, y me refiero a las mujeres, porque de 2.300 intendencias, sólo 120 son lideradas por mujeres, y la verdad es que son muy pocas, y necesitamos que sean más».

“Cuentan con un Estado Nacional que los apoya, que está sentando las bases para un desarrollo que va más allá de un gobierno”, puntualizó el presidente ante casi mil jefes comunales que participan del Segundo Foro.

“Hoy nos reúne un verdadero espíritu federal. Por eso, estamos contentos de tener entre nosotros a representantes de todas las provincias y de todos los colores políticos, dispuestos a escuchar y dialogar, e intercambiar experiencias”, subrayó Macri.

Digitalización

El Jefe de Estado hizo hincapié además en la importancia de que las comunas vayan incorporando más herramientas digitales para mejorar la conectividad y la transparencia de gestión.

Al mismo tiempo, subrayó que “son pocas y necesitamos que sean más” las mujeres que estén al frente de los municipios porque “su visión es fundamental para que la Argentina sea país más justo inclusivo y con igualdad de oportunidades”.

El presidente pronunció estas palabras en la apertura del Foro, que se realiza en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, acompañado por el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

Resaltó que los intendentes son “el primer contacto, la primera fila con los vecinos” y dijo que “solo así, estando cerca, es que podemos crear las soluciones para los problemas de todos los días. No hay otra manera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.