Macri respaldo nuevamente a Vidal

Recién llegado de Holanda, el Presidente alentó a la mandataria bonaerense en la dura puja que mantiene con los sindicatos y que ya alcanza los 13 días sin clases.

En el medio del paro docente por 48 horas que terminará al finalizar el día de hoy, medida de fuerza a la que se sumaron los médicos bonaerenses, la gobernadora María Eugenia Vidal defendió ayer la posición oficial: los docentes “van a cobrar con descuentos” y habrá un premio por presentismo para los que “fueron a trabajar”.

El conflicto bonaerense es seguido con atención por las implicancias políticas que, de seguro, tendrá su definición. O su indefinición. En Buenos Aires, hoy se cumplirán 13 días sin clases en los colegios públicos.

Ayer, en su primera actividad tras regresar de Holanda, el Presidente Mauricio Macri salió a respaldar a quien fuera su vicejefa de gobierno porteño.

“Las batallas que estamos dando son las batallas por el futuro. Por eso, gobernadora, la quiero alentar”, dijo Macri, para agregar: “No tenemos que detenernos frente a aquellos que no quieren que este cambio avance. Tenemos que demostrar nuestra convicción y con esta convicción, convencerlos”. Con esta frase, el Presidente volvió involucrarse en el conflicto docente.

La puja bonaerense está estancada. Anteayer volvió a fracasar una reunión entre el gobierno bonaerense y el SUTEBA, el gremio conducido por Roberto Baradel. Vidal ofreció un 19% (antes era un 18%) en tres partes, más un 5% por presentismo, una cláusula gatillo por inflación y unos 500 pesos.

Los docentes continúan reclamando un 35%, se oponen al “premio” por presentismo y a los descuentos a los huelguistas. Denunciaron que la gobernadora cerraría la discusión mediante un decreto, opción que fue negada por el director de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro. Esta desmentida oficial se alinea con la exhortación del Presidente Macri de “seguir dialogando”.

“Si hay alguien que me banca en estas difíciles peleas es el Presidente; él me enseñó a dar pelea”, dijo Vidal.

La gobernadora, cuya gestión, según distintas encuestas, goza de mejor imagen que la del Gobierno nacional, insistió en calificar de “ilegal” a la medida de fuerza de los docentes. Dijo también que no hará “una especulación electoral” con el conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: