Maki Miranda, un joven fraileño que se consolida en Independiente

Como en su momento otros fraileño, el joven y hoy poli funcional jugador se ganó la confianza en el equipo del “diablo” de avellaneda, sin embargo para Fm Radio Speed, dijo “me la baque solo, aunque por ahí tenía ganas volverme a casa”. Se fue a los 13 años y hoy con 16 años se afirma en el puesto de medio campista con muy buenas actuaciones en sexta división y alternando en reserva.
Cuántos chicos y jóvenes van quedando en el camino sin poder cumplir el sueño de jugar y sobre todo en un equipo de primera; sin embargo también hay otros que lograron hacer realidad sus ilusiones y hoy se afirman en el fútbol argentino.
Entre éstos sueña se encuentra Maki Miranda, un joven de sangre fraileña que se consolida en el Club Independiente de Avellaneda (Bs. As.), club al que llegó de la mano de su representante con su valija cargada de esperanza.
En la semana pasada donde el Club Independiente le dio una semana de vacaciones, aprovecho para visitar su pueblo, la tierra del buen tomate (Fraile Pintado) donde vive su madre, hermanos, amigos, donde pudo compartir momentos únicos y cargar energía para regresar con su objetivo de llegar a ser jugador de primera en un futuro cercano.
Actualmente durante la semana y por la mañana entrena de lunes a viernes con la sexta división y almuerza en la pensión junto a tantos que también están por el mismo sueño, luego cursa su último año (5°) del secundario en el tiempo que le resta (tarde).
«La vida es difícil aquí, tienes que acostumbrarte estando solo y sin la familia, pero bueno… te tienes que acostumbrar», así menciono en dialogo con el Negro Martínez.
Se manifesto hincha bostero y sus primeros pasos futbolistico en Bs. As., fueron en el Club Defensa y Justicia, donde lo trataron de maravilla, cosechando amigos que aún los fines de semana suele visitar y pasar con ellos momentos gratos.
Tiene juventud, temperamento, fuerza y buena técnica, aspectos muy valiosos para el deporte de alta competencia. En la charla telefónica demostro que no se quiere apresurar, como avizorando que yendo paso a paso, con firmeza, se llega a la meta deseada. Ojalá que continúe transitando por la buena senda, una de las mejores maneras de alcanzar los objetivos en la vida sin que lo encandilen las luces del éxito. Agradecemos a su madre Miriam Zaida Maigua por permitir este contato y su colaboración para con la producción de la radio.
Orgullosa de ti sobrino!! Dios te dará grandes bendiciones en el nombre de Jesús.. Te amamos!!