Mañana serán entronizadas las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro

Se espera que unas dos mil personas se acerquen al templo a vivir con fe el inicio del Tiempo de Milagro.

La entronización está prevista para las 17:45 horas del sábado 20. Con ésta ceremonia se da inicio a la salida de las imágenes de los camarines para posarse sobre los tronos adelante del altar en la Catedral Basílica. A las 19:00 horas el monseñor Mario Cargnello dará la misa.

“Se va a transmitir en vivo por la página de facebook de la catedral. La novedad de este año es que vamos a comenzar a transmitir desde la previa de la entronización y se hará en cuatro idiomas, contando un poco la historia del Milagro y lo que vaya sucediendo. Queremos abrir el milagro para el mundo. Se va a traducir al italiano, inglés y francés”, contó el padre Daniel Ochoa, Vicario Cooperador de la Catedral. 

Si bien se desconoce la cantidad de fieles que se acercarán a presenciar la entronización, el padre señaló que unas 600 personas entran sentadas, pero la Catedral estará colmada de gente y habrá fieles en el atrio y en el patio lateral. Se estiman más de 2.500 personas.

“Es el inicio del Milagro, es un tiempo de esperanza, es el Señor y la Virgen que salen al encuentro de sus fieles. Siempre hay una intensión particular por lo que viene la gente, tener la imagen tan cerca es abrir un clima de esperanza, la gente lo vive como un acto de fe desde el corazón”, manifestó el padre. El lema es “Caminemos juntos como Iglesia peregrina hacia adelante”. Un llamado a la unidad del pueblo salteño y del país, “confiar que el futuro y el presente es Dios, confiar en que todo lo que viene es un futuro próspero”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: