Marcelo Soruco recibio Claudia Farías integrante de la Asamblea del Pueblo Guaraní

La máxima representante de los Pueblos Guaraní, la Mburuvicha Claudia Farías estuvo en el salón de la intendencia en la Municipalidad de Ldor. Gral. San Martín junto al Jefe de Gabinete, Marcelo Soruco.

La reunión se concreto pasado el mediodía de hoy lunes 14 de enero, con la presencia de Marcelo Soruco, Jefe de Gabinete en representación del Intendente, Ing. Oscar Jayat. El motivo de dicha reunión fue para hacerse presto en la colaboración de la gran celebración de «El Arete Guasu» en memoria de «Nora Cruz».

El Arete Guasu es la celebración sagrada del pueblo Guaraní Occidental y tiene lugar desde tiempos inmemorables, cada año, en sus territorios ancestrales de nuestras Yungas (Fraile Pintado, Ledesma, Calilegua, Caimancito, Yuto) como el gran Chaco Sudamericano (Chaco central en el Paraguay, sur de Bolivia y noreste de Argentina).

La reunión, fue dentro de un clima agradable entre ambas partes, con la predisposición que caracteriza a Soruco, mientras que Claudia Farias, la Campinta Guasu de la Nación Guaraní en Argentina, agradecida por el excelente dialogo.

Cabe remarcar que luego de esta reunión ahora este viernes (posiblemente en Calilegua) en Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), tratarán lo conversado para fijar fecha a esta Gran Celebración.

La misma, reunidos en la Municipalidad de Ldor. Gral. San Martín; contó con la presencia del Delegado CPI, Marcelo Cuellar, la Mburuvicha de la comunidad Yande Co, Emma Fernandez, la Mburuviccha de la comunidad Hermanos Unidos de Liberador Gral. San Martín, Teresa Fernandez, el Coordinador de CCNAGUA COMUNICACIÓN, Jacinto Aceri y los integrantes de este espacio Gabriela Gareca, Andrea Segovia y la secretaria Nora Condori.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.