Marcelo Tinelli: Luego de una encuesta presidencial, quedó primero en la lista

Ahora una consultora lo midió para presidente en una grilla insólita. Y ganó.

Es una de las grandes incógnitas de cara a las elecciones de 2019. Por el desencanto económico con el Gobierno actual y el temor institucional a que vuelva el kirchnerismo, ¿habrá lugar para un candidato por afuera de la política tradicional? En esa incertidumbre, abierta hace meses, es que se coló la figura de Marcelo Tinelli.

El trabajo al que accedió el diario Clarín es de M&R y Query Argentina. Son mediciones que dirige un ex funcionario sciolista, Gustavo Marangoni. El sondeo es nacional, de 1.287 casos relevados entre el 11 y el 16 de octubre, y se presenta con un margen de error de +/- 2,79%.

Primero se preguntó a la gente si “votaría por un candidato que venga de afuera de la política”. El resultado quedó parejo y abierto. El “no” (23%) superó por poco al “sí” (21%), pero la mayoría fue para los indecisos: un 56% respondió “no sé, debería pensarlo”.

Luego vino la tabla nominal, donde el conductor de Showmatch aparece mezclado con personajes como el neurocirujano Facundo Manes -que estuvo a punto de ser candidato de Cambiemos en Provincia y tuvo luego reuniones con Tinelli-, el periodista Baby Etchecopar y el economista José Luis Espert.

Para esta parte de la medición, la firma repreguntó a los que se mostraron dispuestos a votar a un “outsider” y al menos dudaban. Ante esos rivales, dentro de los votos positivos, el más elegido fue Tinelli, con el 24%. Aunque resulta casi un consuelo: la opción mayoritaria fue “ninguno de los anteriores”.
Las dudas de Tinelli y otros números más negativos

Desde mayo de este año, el conductor viene dando algunos pasos dentro de la política. Contrató a un consultor, se junta con dirigentes y toma clases de relaciones exteriores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.