Marcha del SEOM solicitando bono para los trabajadores y los desocupados

Cómo ya es una costumbre, los martes la Plaza Belgrano es el lugar elegido donde los trabajadores municipales junto al greio del SEOM se reúnen para exponer sus problemas y analizar las medidas que tomarán.

El secretario gremial del SEOM, Sebastián López se refirió a la importancia del bono para los trabajadores como así también del bono social para los desocupados.

“Tenemos que salir a pelear en conjunto para que todas las familias jujeñas puedan acceder a ese bono, vemos como empiezan a querer menguar la lucha de los sindicatos” destacó. Ratificó la lucha como “la única manera de cambiar esta realidad” y llamó a los trabajadores a la calle.

A su vez  ratificó “la única forma de conseguir algo siempre fue con los compañeros luchando. El pedido tiene que ser para los compañeros trabajadores de 5000 y para los compañeros desocupados el bono social, no queremos dejar a la familia en estas fiestas algo para llevar a la mesa, no puede quedar una familia que no tenga algo para poder enfrentar estas próximas fiestas, sabiendo que los funcionarios se han a aumentado los sueldos. porque si bien este tema ya no se habla en los medios de comunicación nosotros nos nos olvidamos”.

López llamó a los trabajadores a no bajar los brazos, y que sigan firmes estas reuniones a pesar de que vienen las fiestas como Navidad y Carnaval. “Tenemos que seguir firmes como todo los martes en esta asamblea, que va a demostrar con el plan de lucha que no es solo venir los martes a tirar una frase nada más, vamos a demostrarle al gobierno la necesidad que están pasando nuestros compañeros. Cuando viajamos al interior se ve mucho mas esa necesidad por eso en capital tenemos la obligación de hacer ver eso. pero también los compañeros del interior tienen que salir a pelear. Se viene Navidad y carnaval pero no tenemos que abandonar nuestro puesto de lucha”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.