Mariana Arguello: “Seguimos trabajando con la renovación de los DNI”

De acuerdo con lo dispuesto por el RENAPER por Resolución Nro 2030/2015, el 31 de Marzo del corriente año caducaron los siguientes formatos: «Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica, Libreta «verde» y Libreta «celeste»». «No sirven para ningún tipo de trámite»

Mariana Arguello, responsable en el Registro Civil en Fraile Pintado, en dialogo con Fm Radio Speed, menciono que: “Seguimos trabajando con la renovación de los DNI. Eso quiere decir que la gente a entendido que es importante hacer los trámites, sobre todo teniendo en cuenta que los documentos que caducaron, ya no les permirá realizar trámites como por Ej.: bancarios; entre otros.”

A partir del 1° de Abril, si usted posee un DNI Libreta «celeste» y el DNI tarjeta otorgado simultáneamente con la Libreta, no debe preocuparse ya que el DNI tarjeta mantiene su vigencia.

Ello significa que las «libretas» actualmente vigentes, en todos sus formatos (Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica, Libreta «verde» y Libreta «celeste») caducarán y no podrán ser aceptadas en el país para ninguna clase de trámite.

Recuerde que mantener la documentación vigente y al día es responsabilidad y obligación de cada ciudadano. Para mayores datos, sírvase llegarse por las oficinas del Registro Civil, en el edificio municipal, sito sobre Avda. Argañaraz, en el horario de Hs. 07:30 a 10:00 horas de la mañana, de día lunes a viernes (hábiles). 

¿Quiénes están exceptuados de renovar del DNI?

Están exceptuados las personas mayores de 75 años de edad y los incapaces declarados judicialmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.