Mario Fiad: «Anticipándonos al Dengue, Chikungunza y Zika»

El Ministro de Salud, Mario Fiad, potenciando la campaña de lucha contra el Dengue, Chikungunza y Zika. Confirmo que la primera etapa de descacharrado concluye el 30 de Octubre. Hecho que «tiende a reducir los reservorios de mosquitos como primer objetivo».

Realizamos la primera reunión interministerial sobre la temática de dengue, chikungunya y zika, con el objetivo de unificar los criterios y formar equipos de trabajo con los Ministerios de Educación, Medio Ambiental, Desarrollo Humano, Infraestructura y, Cultura y Turismo, a fin de establecer estrategias operativas y preventivas para minimizar el impacto del mosquito en #Jujuy.

Por otro lado, desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy en el mes de julio iniciamos la campaña de prevención con los Municipios del interior que, gracias a este trabajo articulado, estamos logrando reducir los reservorios del mosquito Aedes Aegypti.

Pero también, nos encontramos ajustando detalles con los Municipios, Hospitales y Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para estar alerta y actuar inmediatamente con el objetivo de minimizar la posibilidad de casos para esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.