Mario Fiad: Encabeza una de las ochos listas a Senador Nacionales

La orden de la Casa Rosada es forzar las listas de unidad. Cambiemos definió a la mayoría de sus candidatos en una intensa jornada, donde hubo reuniones todo el día en la Casa Rosada para repartir lugares; sólo quedan por decidir las listas en la provincia de Buenos Aires.

Ayer candidatos a senadores y diputados de casi todo el país definieron junto a el gobierno de Mauricio Macri y el Frente Cambiemos en un cónclave presidido por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. La UCR encabezará cuatro de las ocho listas de senadores y 17 de las 24 nóminas de diputados para preservar sus bancas en el Congreso.

Según pudo saber, se negocian aún conflictos por las candidaturas en Córdoba, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa y Salta, con miras a las elecciones del 22 de octubre.

De las ocho listas de senadores del país, cuatro serán radicales: Luis Naidenoff (Formosa), Mario Fiad (Jujuy), Julio Martínez (La Rioja) y Eduardo Costa (Santa Cruz). Dos serán de Pro: Schiavoni (Misiones) y Bullrich o González (Buenos Aires). Y dos serán ex peronistas: Claudio Poggi (San Luis) y Roberto Basualdo (San Juan).

El radicalismo encabezará 17 listas de diputados: Facundo Manes (Buenos Aires), Gustavo Menna (Chubut), Torroba (La Pampa), Claudia Najul (Mendoza), José Ricardo (San Luis), Benedetti (Entre Ríos), Cantard (Santa Fe), Ayala (Chaco), José Cano (Tucumán), Gabriela Burgos (Jujuy), Eduardo Brizuela del Moral (Catamarca), Emilio Rached (Santiago del Estero), Luis Pastori (Misiones), Lorena Matzen (Río Negro) y otros radicales aún no definidos en Santa Cruz, Corrientes y Formosa.

En tanto, siete distritos tendrán candidatos de Pro u otros aliados: Elisa Carrió, de la CC, en la ciudad de Buenos Aires; Baldassi, en Córdoba; Héctor Stefani, en Tierra del Fuego; Durand Cornejo, en Salta; Julio Sahd, en La Rioja; David Schleret, en Neuquén, y Eduardo Cáceres, en San Juan. En Balcarce 50 hicieron notar anoche que la UCR quedó favorecida. «Encabezan 17 listas de diputados y cuatro de senadores y se quejan», ironizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.