Martes de paro: El transporte urbano de la capital jujeña se adhieren porque no cobraron los sueldos de febrero

“Empresa que paga, se sale a trabajar; empresa que no paga, no se sale”, sintetizó Nicolás Abett, secretario adjunto de la UTA Jujuy al describir la situación que llevó a decidir un paro a partir de esta medianoche

Los colectivos urbanos e interurbanos de Jujuy no saldrán a la calle este martes por el paro de choferes, que todavía no cobraron los sueldos de febrero.

Así lo confirmaron dirigentes de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) de Jujuy en conferencia de prensa. La medida comienza a la medianoche, aunque aclararon que las unidades que en ese momento estén prestando servicio, completarán el recorrido.

Si antes de esa hora las empresas efectivizan el pago, se levanta la medida.

Los trabajadores recordaron que cobraron los sueldos de enero en partes, mientras que aún no recibieron ningún pago correspondiente a los haberes de febrero. Advirtieron además que, según el estudio de costos que realizaron, el boleto debería costar 21,40 pesos.

‘Vergüenza’

En conferencia de prensa, Abett afirmó que “vergüenza les debería dar a los empresarios” por no estar pagando los sueldos en tiempo y forma. “Durante 14 años han recibido subsidios. Si no han hecho un colchón para poder pagar dos meses de sueldos, debería darles vergüenza”, agregó.

Aclaró además que la medida alcanza a los servicios urbanos e interurbanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.