Martín Ocampo renunció al cargo de fiscal general de la Ciudad para dedicarse a la campaña electoral

A fines de 2018 había dejado el ministerio de Justicia y Seguridad porteño, tras los incidentes en el partido entre River y Boca por la Copa Libertadores.

El ex ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, presentó este miércoles por la tarde su renuncia al cargo de fiscal general de la Ciudad, en el que había pedido licencia en diciembre de 2015 para asumir al frente de la cartera de Seguridad. Según explicó, su alejamiento se da para «participar activamente» desde el radicalismo en la campaña electoral de Cambiemos.

«He decidido apartarme del Poder Judicial en este año electoral, bajo la absoluta convicción de participar activamente desde la Unión Cívica Radical (UCR) para que el espacio de Cambiemos siga siendo la mejor opción para conducir los destinos de nuestra querida Ciudad y seguir transformando nuestro amado país», manifestó Ocampo a través de un comunicado.

El ex ministro manifestó estar agradecido con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, «por la confianza y el apoyo» que recibió de ambos, así como con diversos integrantes del Tribunal Superior de Justicia y colegas del Ministerio Público Fiscal.

El 26 de noviembre, Ocampo había renunciado al cargo de ministro de Justicia y Seguridad porteño, luego de que fracasara el operativo de seguridad montado para el partido revancha de la final de la Copa Libertadores de América entre River y Boca, que desembocó en la suspensión del partido y su posterior traslado a Madrid, España.

«Soy el responsable político de lo que pasó», dijo Ocampo en aquella oportunidad, luego de no haber podido evitar que un grupo de barras atacara a pedradas y botellazos el micro que trasladaba a los jugadores de Boca hacia el estadio de River.

Ocampo se había convertido en ministro de Seguridad en diciembre del 2015, como parte del Gabinete que Rodríguez Larreta armó para iniciar su mandato al frente de la Ciudad.

Para asumir esa función, debió dejar la presidencia del Ministerio Público Fiscal, en la que había desembarcado en marzo de 2014, al ser nombrado por el entonces jefe de Gobierno local Mauricio Macri; un cargo del que pidió licencia y del que este miércoles, finalmente, renunció.

Antes de ser Fiscal General Ocampo había sido dos veces legislador porteño, como integrante de la bancada del PRO, e impulsado por el actual presidente del Boca Juniors, Daniel Angelici.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.