Más de 1,7 millones de dólares dejaron en la provincia los más de 16 mil turistas

El movimiento turístico durante el fin de semana largo en Jujuy generó un ingreso de 1.765.084 dólares, producto de una ocupación hotelera que alcanzó el 80% en toda la provincia, informó ayer el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.

“Los turistas que eligieron visitar la provincia generaron un ingreso de 1.765.084 dólares, superior a lo registrado en 2017, que fue de 695.888 de la misma divisa”, precisaron las fuentes.

“Fue muy positivo en cifras lo que dejó este fin de semana largo con un 80 por ciento de ocupación en toda la provincia, lo que ha sido una tendencia, ya que nos hemos manejado con ese promedio para los fines de semana largo en el año”, dijo el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos.

En ese sentido, de acuerdo a los datos arrojados por el Observatorio de Turismo de la provincia, 16.227 turistas ingresaron a la provincia durante este fin de semana, superior a las 11.547 personas del 2017. También informó que se ofrecieron 11.095 plazas hoteleras en toda la provincia.

“La procedencia de los turistas fue principalmente de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, particularmente Rosario, muchos llegaron en vehículos particulares, mientras que los vuelos registraron un 90 por ciento de ocupación”.

Valdacantos detalló que “hubo picos del 85% en la región de la quebrada y de 80% en la ciudad capital (Valles) favorecida por la realización de festivales y ferias de turismo, y con buenos promedios también en las Yungas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.