Más de 500 mil vacunas fueron aplicadas en Jujuy

Este lunes, la provincia alcanzó la cifra de 500.780 vacunas aplicadas. Del total, 392.295 corresponden a primera dosis y 108.575 a segunda.

A seis meses de iniciado el Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19, el Ministerio de Salud dio a conocer que la Provincia de Jujuy superó este 26 de julio el medio millón de dosis aplicadas de las vacunas enviadas por Nación.

Con la campaña de inmunización abierta de lunes a lunes para toda persona mayor de 18 años de edad, los equipos de salud lograron aplicar primera dosis a 392.205 personas, mientras 108.575 jujeñas y jujeños cuentan ya con esquema completo, es decir ambas dosis.

Siempre a partir de la distribución que resuelve el Gobierno Nacional tanto de las vacunas Sputnik-V, AstraZeneca como Sinopharm, la Mesa de Vacunas de la cartera sanitaria provincial organiza los respectivos cronogramas para la capital jujeña y el interior los que se encuentran plenamente vigentes así como las recientes estrategias del VacuMóvil y la vacunación casa por casa para alcanzar al mayor número de la población en el menor tiempo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.