Más de 80 Kg de hojas de coca incautada por la Policía de Provincia

El operativo estuvo a cargo de la Brigada de Narcotráfico de La Quiaca, fue quién interceptó un vehículo sospechoso. El rodado transportaba 87 kilos de hoja de coca en estado natural.

El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 23.30, los efectivos divisaron al rodado que estaba estacionada y sus ocupantes actuaban de manera sospechosa; el rodado tenía la caja cubierta con una carpa de color celeste.

Por tal motivo el personal policial se acercó minuciosamente y procedió a identificarse, en el interior estaban dos personas, un hombre y una mujer; los investigadores les solicitaron mostraran que elementos llevaba el rodado. En ese momento observaron varias bolsas arpilleras y cajas, por los que trasladaron al rodado hasta la comisaría local, donde ante testigos hábiles se procedió a requisar la carga exhaustivamente.

Al realizar la apertura de bolsas y cajas, en el interior hallaron hojas de coca en estado natural. Al momento del pesaje la misma arrojó un peso total de 87 kilogramos. Se estima que la carga superaba el valor de los 130 mil pesos.

La “hoja milenaria” estaba acondicionada en paquetes de cuarto kilo y fue ingresada a nuestro país por un paso no habilitado. La novedad fue comunicada al juez federal Nº 1 y al agente fiscal federal de turno, quienes dispusieron las actuaciones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.