Más de 9700 alumnos de zonas rurales de Formosa retoman hoy las clases

En Formosa, vuelven las clases presenciales. 

El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, indicó ayer por la noche que en ciertos distritos de Formosa hoy se reanudan las clases presenciales. La nueva modalidad del ciclo lectivo comenzará a implementarse en 10 de las 19 delegaciones de la provincia y la reapertura abarcará a 408 instituciones educativas. Unos 9783 estudiantes de todos los niveles retornan a las aulas de manera gradual.

Así lo comunicó el funcionario desde su cuenta en Twitter, en la que indicó también que participaría de una videoconferencia, tal como lo hiciera el lunes con la vuelta a clases en San Juan, con el gobernador formoseño, Gildo Insfrán. Formosa se convierte en la segunda provincia en reabrir sus escuelas. Será en las zonas rurales que comprenden 10 de las 19 delegaciones del territorio.

El gobernador Insfrán dijo que si bien el peligro «está latente», «hoy retomamos las clases presenciales en algunas escuelas y, a medida que la salud lo permita, lo haremos en otros lugares. Espero que en poco tiempo lo podamos extender al resto de la provincia». El mandatario aseguró: «La comunidad educativa está contenta de volver a la escuela».

«Hoy Formosa da un paso importante en un regreso seguro a las clases. El desafío de volver a las escuelas para abordar con los chicos y las familias el impacto que tuvo la pandemia, para procesar estos difíciles momentos que atravesamos», dijo Trotta en el acto que incluyó la inauguración de un inmueble escolar en la comunidad de Villafañe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: