Masacre tras la muerte de un jujeño durante el partido del Lobo

Debido a la muerte de un joven, los vecinos del barrio San Francisco de Alava tomaron un destacamento policial y produjeron destrozos. Hay 11 policías heridos de gravedad.

La versión que circula es que este domingo un joven del barrio San Francisco de Alava (ex Azopardo ) identificado como Hugo Villa murió en inmediaciones de la cancha de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, cuando el lobo jugaba con Central Córdoba.

Al parecer, amigos del joven culparon a efectivos policiales por su muerte ya que habrían presenciado cuando era golpeado por los uniformados porque se habría resistido a ser arrestado cuando se originaron disturbios en las puertas del estadio 23 de Agosto. Mientras que otra información indicaría que murió un paro cardiorespiratorio.

Lo cierto es que existe poca información sobre la muerte de Villa. Lo que sí confirmó una fuente policial a nuestro medio son los disturbios que se generaron luego de la muerte, en el barrio San Francisco de Alava, ex Azopardo, cuando un grupo de jóvenes tomó el edificio policial del barrio.

La toma comenzó a gestarse alrededor de las 23 hs. Según vecinos, se escucharon tiros, hubo un enfrentamiento y terminaron por tomar el lugar hasta la madrugada. Hay 11 efectivos heridos de gravedad.

La policía con balas de goma, gases lacrimógenos, entre otros elementos, logró recuperar el edificio policial recién en la madrugada de este lunes, que quedó totalmente destruido y saqueado.

El fiscal de turno Dr. Gustavo Araya habría ordenado la autopsia al cadáver de Villa, con el fin de determinar las reales causas de la muerte. Como así habría emitido órdenes de allanamientos y detención contra las personas que tomaron la comisaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.