Masiva caravana para poder disfrutar del carnaval en la Quebrada jujeña

El jueves de comadre fue el anticipo del carnaval y hoy ya se colmaron los pueblos de la Quebrada y Puna. Tilcara, Humahuaca, Uquía y Maimará fueron los principales destinos de los visitantes.

Desde muy temprano en la mañana se pudo ver una importante caravana de autos por toda la Ruta Nacional N° 9 en dirección a la Quebrada de Humahuaca.

Es que talco, albahaca, serpentinas y mucha alegría colmaron una vez más los pueblos del norte, que fueron testigos de uno de los carnavales más tradicionales y divertidos del país.

Fuentes policiales consultadas por Daniel Corimayo (Radio Nueva Fm – Humahuaca ) estimaban que la cantidad de personas en los distintos pueblos del norte sería record, superando claramente a los años anteriores.

Durante toda la jornada la nueva terminal de ómnibus de San Salvador de Jujuy se vio repleta de gente intentando encontrar pasaje para poder ser parte de esta celebración colmada de cultura.

Cabe recordar que la ocupación hotelera en la Quebrada y la capital jujeña es prácticamente completa, quedando muy pocos lugares para quienes decidieron viajar a última hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.