Masivas marchas de respaldo a Macri y el mismo agradeció: «Qué emocionante»

En una convocatoria espontánea, la Plaza de Mayo fue el escenario de una multitudinaria manifestación. Las movilizaciones por el #1A fueron organizadas a través de las redes sociales.

A cuatro días del paro nacional de la CGT y debilitado por el conflicto docente, el presidente Mauricio Macri recibió un sorpresivo espaldarazo a su gestión en la denominada Marcha por la Democracia, una movilización realizada entre la tarde y la noche de ayer hacia Plaza de Mayo que arrancó con tibieza y terminó siendo multitudinaria.

«Hay que saltar / hay que saltar / los piqueteros / a laburar».
«Los chicos a la escuela / Los chicos a la escuela».
«Nadie nos pagó / Nadie nos pagó».
«Vinimos con la SUBE / Vinimos con la SUBE».
«No queremos planes / tampoco choripanes».
«Nisman, hermano, tu muerte no es en vano».
«No vuelven más / No vuelven más».

El kirchnerismo fue el blanco de todas las críticas.

Mauricio Macri, consideró ayer «emocionantes» las multitudinarias manifestaciones que se realizaron en Buenos Aires y otras ciudades del país en apoyo al Gobierno «espontáneamente».

«Qué emocionante lo que acaba de pasar en todo el país, qué lindo que tantos creamos que tenemos un futuro por construir que juntos vamos a generar las oportunidades de progreso para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos en base a decirnos la verdad, en base a poner cada día lo mejor de cada uno de nosotros», declaró Macri en un video que difundió esta noche a través de las redes sociales.

No faltó el “Macri, querido, el pueblo está contigo” y el tradicional “Sí-se-puede / Sí-se-puede” de Cambiemos.

Decenas de miles de personas salieron hoy a las calles y plazas de las principales ciudades de Argentina para expresar su respaldo al Gobierno de Macri, en lo que se denominó la «Marcha por la democracia».

Las movilizaciones por el #1A fueron organizadas a través de las redes sociales y aunque las autoridades intentaron primero tomar distancia de la convocatoria, luego las consideraron «válidas» tras un marzo cargado de marchas en contra de la coalición gobernante Cambiemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.