Massa lanzó el nombre del frente que armó con Stolbizer

En un acto multitudinario realizado en el conurbano bonaerense, Sergio Massa lanzó el nombre del frente electoral que armó con Margarita Stolbizer, Un País, aunque sin anunciar candidaturas, y aprovechó para criticar a Cristina Kirchner y al gobierno de Mauricio Macri.

La palabra clave que repitieron en sendos discursos el ex jefe de gabinete kirchnerista y la ex radical, así como todos los oradores, señalada como el principal problema del país -y también de su espacio político- fue “grieta”.

“Un país se construye con coraje, el mismo que cada uno de ustedes mostró cuando allá en 2013 nos querían imponer el ‘Cristina eterna’ y tuvimos el valor de frenarla. Si vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla, como hicimos hace cuatro años”, lanzó Massa, en una de las frases más fuertes de su discurso de menos de diez minutos, rodeado por los dirigentes y equipos técnicos de su partido, el Frente Renovador, y el de Stolbizer, el GEN.

Entre ellos, estuvieron Felipe Solá, quien coqueteó en las dos últimas semanas con saltar a la línea interna del PJ que promueve la precandidatura a senador de Florencio Randazzo para enfrentar al kirchnerismo.

En el escenario estuvieron el ex ministro de Economía del kirchnerismo Roberto Lavagna, la diputada Graciela Camaño, la asesora de Stolbizer Silvina Martínez, el senador nacional del GEN Jaime Linares; el economista Aldo Pignanelli y los diputados José Ignacio de Mendiguren, ex ministro de Producción de Eduardo Duhalde, y Marco Lavagna, hijo del ex ministro de Economía.

“Gracias a los miles de peronistas que hoy están acá levantando la bandera de la causa del trabajo mientras otros se avergüenzan levantando causas en tribunales. Ese es el peronismo que reivindica la historia de Perón y Evita”, dijo Massa.

“A un país lo construimos si abandonamos la idea de la grieta como forma de dividir a los argentinos”, dijo también Massa y lanzó: “No nos van a condenar a elegir entre un gobierno de ricos y uno de ladrones”.

Antes de Massa, Stolbizer (segura candidata a senadora) también tuvo sus ocho minutos de discurso durante los cuales justificó la integración a un espacio común con el Frente Renovador: “Cuando me preguntan por qué el progresismo está en este lugar, pregunto: ¿hay posibilidad de estar en otro espacio hoy en la Argentina?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.