Massa, Randazzo y Cristina largaron la campaña en el gran bonaerense

La ex presidenta visitó ayer una cooperativa en territorio “enemigo” y su ex ministro rompió el silencio con críticas a ella y a Macri. El tigrense sigue pidiendo “bajar los precios”.

ientras su intendente acompañaba al precandidato a senador Florencio Randazzo en la ruptura del silencio público en el que el ex ministro kirchnerista se refugió durante el último año y medio, la ex presidenta y también precandidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner realizó ayer precisamente en el municipio granbonaerense de San Martín su primera actividad de campaña hacia las PASO del 13 de agosto.

De este modo los aspirantes senatoriales por la provincia de Buenos Aires del frente Unidad Ciudadana (UC) y del espacio Cumplir comenzaron sus campañas electorales, al igual que el precandidato de 1País Sergio Massa, que visitó el municipio de Moreno, a pesar de que la fecha oficial de inicio de la misma es el próximo 14 de julio y después del cierre de las listas de candidatos la medianoche del sábado pasado.

Cristina y el segundo precandidato, el ex canciller Jorge Taiana, visitaron sin presencia de periodistas la cooperativa de trabajo del sector cuero “Cuero Flex” que integran 72 trabajadores en San Martín, municipio del noroeste del Gran Buenos Aires, cuyo intendente Gabriel Katopodis acompañaba en ese momento a Randazzo en la presentación a la prensa de los candidatos de Cumplir, en un hotel céntrico porteño, con los que competirá en las PASO dentro del PJ.

Katopodis y su colega de Hurlingham, Juan Zavaleta, son los únicos intendentes del conurbano que respaldan la candidatura del ex ministro del Interior y Transporte.

Después de recorrer la planta y dialogar con los trabajadores, un comunicado de UC informó por una red social que “Cuero Flex pagaba 50.000 pesos de luz (antes de la llegada de Mauricio Macri al gobierno) y ahora 500.000. Pagaba 18.000 pesos de gas y ahora 170.000 por medidor. Así no se puede seguir”.

También señaló que su producción “cayó 30 por ciento a raíz de la caída del consumo interno” por lo que la cooperativa “no puede aumentar el sueldo a sus trabajadores”.

Casi en simultáneo, Randazzo rompía el silencio con una conferencia de prensa en la que buscó sobre todo mostrarse más como opositor al gobierno de Cambiemos que a la ex Presidenta y competidora electoral, aunque también tuvo críticas hacia ella porque “cumplió una etapa” en la vida política, dijo, por lo que debería haber resignado “sus aspiraciones particulares” en función de permitir una renovación de la dirigencia del peronismo.

“Cristina cumplió una etapa. Tiene una gran responsabilidad, que a mi criterio no se ha propuesto cumplir, que es la de generar su propio heredero, y puso por encima del interés colectivo el interés particular de ser ella candidata”, dijo.

Además, la responsabilizó de la división de la oferta electoral peronista en la provincia de Buenos Aires al sostener que él permaneció dentro del PJ donde siempre estuvo, en tanto ella tomó la decisión “equivocada de irse a otro frente sin el peronismo”.

Rodeado de todos los precandidatos y dirigentes de su espacio, incluido el referente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro (de esa organización también lo es Taiana), pero con la significativa ausencia del ex jefe de Diputados Julián Domínguez y del cosecretario de la CGT Héctor Daer, “heridos” por quedar fuera de la lista, Randazzo también apuntó sus críticas hacia el Gobierno nacional.

Tras prometer una “oposición firme, amplia y clara” que le “ponga un límite” al gobierno de Macri, “insensible, de ricos que gobiernan para ricos, que le ha dado al Estado un rol secundario”, justificó su silencio “respetuoso y sano” desde diciembre de 2015 en el hecho de que “hubo un Gobierno que ganó democráticamente elecciones y que fue acompañado por la mayoría de los argentinos con muchas ilusiones”.

Massa, por su parte, durante una visita a un centro de jubilados en Moreno dijo que ese sector “perdió la guerra contra el changuito y la farmacia porque el Gobierno liberó los precios”, por lo que llamó a respaldar el programa “Bajemos los precios” que impulsa 1País en el Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.