Mató a golpes al bebé que tuvo con su sobrina en La Plata

La víctima llegó sin vida al hospital de Niños. Tenía triple fractura de cráneo. La Justicia condenó al padre y comprobó que la mujer sufría violencia de género.

«¡Lo mató, lo mató!», gritaba desesperada una joven de 16 años en la puerta de su casa de la localidad platense de Villa Elvira. Unos segundos antes había encontrado a su bebé de seis meses con marcas de golpes y desvanecido. Era entonces el 31 de marzo de 2016 y mientras ella pedía ayuda su pareja, que además era su tío, se hizo un corte en el cuello. Su herida no fue grave, la de su hijo en cambio, fue mortal. Tres años después, el Tribunal Oral Criminal V de La Plata declaró culpable a Oscar Milone por el homicidio.

Los estudios de ADN ordenados por la fiscal del caso Helena de la Cruz demostraron que Milone era el tío de la adolescente con la que convivía en el domicilio de 118 entre 602 y 603, y también el padre del bebé que aquella dramática noche llegó muerto al Hospital de Niños.

La autopsia del menor determinó que tenía por lo menos siete heridas en el cuerpo. Entre ellas una triple fractura de cráneo pero también una fractura de fémur anterior al momento en que fue asesinado. Esto, para los investigadores, es un indicio de que sufría maltratos desde hacía tiempo.

Durante el juicio se supo que la madre del chico también era una víctima de violencia de género y que Milone la tenía amenazada con matarla a ella y al bebé si contaba algo de lo que pasaba.

En sus alegatos, la fiscal pidió para el imputado la pena de reclusión perpetua al entender que el caso se debe encuadrar como homicidio doblemente calificado por alevosía y vínculo. Por su parte, la defensa planteó la inimputabilidad de Milone por su adicción a la cocaína.

Este martes la Justicia adelantó su veredicto condenatorio y el próximo lunes dará a conocer los fundamentos del fallo y si aplica la máxima pena como pidió la fiscal o si considera circunstancias extraordinarias de atenuación, lo que podría bajar la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.