Mauricio Macri: “Hoy estamos mejor parados como sociedad que en 2015”

En una entrevista con Luis Majul, el Presidente dejó fuertes definiciones sobre su padre, Cristina Kirchner, Lavagna y Tinelli.

El presidente Mauricio Macri dejó fuertes definiciones sobre su padre, Cristina Kirchner, Roberto Lavagna y Tinelli. Lo hizo ante el periodista Luis Majul, que lo entrevistó por los 20 años del programa La Cornisa.

Sobre Franco Macri llegó a decir que fue «parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo». Y apuntó: «Es un delito lo que hizo». También criticó a Roberto Lavagna («su renegociación de la deuda fue malísima»)  y señaló respecto al conductor de Showmatch: «Me había dicho que estaba interesado participar en Cambiemos».

Al comienzo de la entrevista, aseguró: «No tenemos moneda porque tenemos inflación; tenemos una fragilidad en nuestro sistema económico que viene de décadas. Este país va a tener un año fundacional».

Respecto a los señalamientos de que hubo 170% de inflación acumulada en su gobierno y 200 mil puestos de trabajo menos, Macri reflexionó: «Hoy estamos mejor parados como sociedad que en 2015?; tenemos una mejor calidad democrática. Empezamos a ordenar la macroeconomía y para crecer tenemos que tener moneda. Hay que reconfirmar el camino que hemos tomado».

En relación a la situación económica actual que viven los argentinos, el Presidente reconoció esta noche las dificultades que atraviesan los ciudadanos en el actual contexto económico, al afirmar que «me hago cargo, lo veo en sus casas, en sus empresas, en sus comercios, se que hay mucha gente que le cuesta llegar a fin de mes, sé lo que empezó a pasar en la Argentina a partir del año pasado», sostuvo durante la entrevista de TV en el programa La Cornisa de Luis Majul. 

Por último, Mauricio Macri habló sobre Roberto Lavagna, ex ministro de economía entre los años 2002 y 2005: «Tendría que tener más humildad, estuvo en todos los gobiernos anteriores y debería hacer una autocrítica. Su renegociación de la deuda fue malísima; puso las retenciones al campo. Háganse cargo, gobernaron durante todas estas décadas y no resolvieron los problemas estructurales», dijo el Presidente durante la entrevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.