Mediante una medida cautelar el intendente de El Talar fue repuesto en sus funciones

Los concejales de El Talar hablaron con la prensa luego de que se conoció la medida cautelar que repuso a Ruiz como intendente.

La conferencia de prensa fue encabezada por Cristian Gabriel Hancheta, presidente del Concejo Deliberante de El Talar y Roberto Andres Moya, asesor legal, quien en sus declaraciones a la prensa aseguró que “la justicia provincial trabaja para Gerardo Morales”.

El martes por la mañana, mientras los concejales de El Talar acudían a los tribunales de San Pedro, apareció una medida cautelar del Superior Tribunal de Justicia que dejó sin efecto lo resuelto por el Concejo Deliberante talarense y repuso en sus funciones al intendente Juan Carlos Ruiz.

Así, la justicia jujeña detuvo al proceso de juicio político y la suspensión que pesaba sobre el intendente Ruiz por decisión del Concejo Deliberante. Es acusado de malversación de fondos públicos y pago de sobresueldos.

El intendente, que llegó a su cargo luego de ganar las elecciones representando al partido Frente Cambia Jujuy, y aliado al Frente Cambiemos, fue señalado por haber incurrido en la malversación de dinero relacionado con el Fondo de la Soja. Además, recae sobre él la acusación de pago de sobresueldos a empleados de la comuna. Juan Carlos Ruiz pagaba sueldos de entre 16 y 20 mil pesos a empleados que recién ingresaban a trabajar al municipio, siendo que otros empleados de unos 30 años de antigüedad solo perciben 18 mil pesos.

El funcionario, aliado del gobernador Gerardo Morales, había sido suspendido el viernes último por 120 días. En tanto, Cristian Archeta, presidente del Concejo Deliberante, había quedadó a cargo de la comuna. Asimismo, los concejales, que en su mayoría responden al peronismo, realizaron la denuncia policial correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.