Médicos del gremio de Apuap realizarán un nuevo paro que afecta algunos sectores del Hospital Zegada

Es en reclamo por la falta de acuerdo en paritarias. En Fraile Pintado, se verá afectada la atención en los consultorios ambulatorios del Hospital Presbítero Escolástico Zegada.

El anuncio del paro sin asistencia a los lugares de trabajo lo realizó ayer el secretario general del gremio que nuclea a los médicos, Víctor Aramayo acompañado de la comisión directiva en conferencia de prensa. Aseguran que hay una fuerte crisis de profesionales y en la calidad de atención, que esperan tratar luego con el gobernador Morales quien se comprometiera a recibirlos a su regreso de la gira con el Presidente Macri.

Recordó que el paro fue decidido en asamblea del jueves pasado en el Hospital Pablo Soria (Jujuy) y será sin asistencia a los lugares de trabajo. En el Hospital Presbítero Escolástico Zegada, la guardia trabaja de manera normal, mientras que en los consultorios externos, la atención es parcial por parte de algunos profesionales.

Durante la asamblea también resolvieron decretar un paro de 24 horas  para la próxima semana, aunque la  fecha y modalidad de la medida de  fuerza recién será acordada en el seno de la Intersindical de Trabajadores el próximo miércoles 29 de junio,  en reunión de los gremios que la conforman “y otros sectores sindicales  que dependen del Estado Provincial”, resaltaron. 

Aseguró que el plan de lucha lo iniciaron hace una semana desde entonces se reunieron con el sector político y la Comisión de Salud de la Legislatura provincial a quien plantearon la situación del recurso humano profesional en la provincia de Jujuy y en particular en el sistema sanitario provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.