Megacausa: Rechazaron el pedido de sobreseimiento de Fellner

En el marco de la causa públicamente conocida como “Megacausa”, el juez de control penal, Isidoro Cruz, rechazó el pedido de sobreseimiento del ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, solicitado por sus abogados defensores, mediante un recurso de “Acción de Previo y Especial Pronunciamiento”.

La audiencia se llevó a cabo en la mañana de hoy, y estuvieron presentes ante el magistrado, en representación del Ministerio Público de la Acusación, Aldo Lozano (habilitado); por la defensa técnica, Carlos Hernán Cuneo y por la querella, constituida por Fiscalía de Estado, Josefa Herrera.

Fellner está imputado por ser supuesto autor de los delitos de “Abuso de Autoridad, Falsedad Ideológica, Defraudación al Estado y Asociación Ilícita”.

Cruz expresó que “la Megacausa tiene como implicados a muchos funcionarios y personas muy cercanas a los mismos, y que, tomando el argumento del Ministerio Público de la Acusación y habiendo advertido las constancias que obran en lo actuado hasta el momento, se habrían desviado más de 1300 millones de pesos, destinados a la construcción de viviendas en Jujuy”.

Esta situación, llevó al Ministerio Público Fiscal a iniciar la investigación del ingreso de dichos montos en las arcas locales, y la falta de construcción o mala terminación de aproximadamente 2 mil viviendas.

En virtud de ello, el Juez consideró que, “siguiendo los lineamientos de un organismo que nuclea a casi todos los países del mundo como la ONU, advirtiendo de países como el nuestro, donde hay que permitir la introducción del sistema democrático que previene de su preámbulo, en el que los jueces deben ser severos en controlar las conductas de los funcionarios, y el erario público en beneficio de los más necesitados”, es que finalmente no hizo lugar a la solicitud planteada por la defensa técnica del imputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.