Mendoza: Le dieron el adiós a los 4 futbolistas que murieron en Bolivia

En Lavalle se reunieron para despedir los restos de Alexis y Nahuel Ávila, Jeremías Lucania y Mauro Fuentes. Hay tres jóvenes internados.

Familiares, amigos y vecinos dieron esta tarde su último adiós a los cuatro jóvenes mendocinos que fallecieron en Bolivia tras el vuelco de un colectivo.Los restos de las víctimas fatales arribaron a Mendoza, mientras que los tres heridos fueron trasladados a los hospitales Central y al Lagomaggiore.

El velatorio de los hermanos Alexis (19) y Nahuel Ávila (24) se realizó en el club Las Violetas, mientras que el de Jeremías Lucania (21) en El Chilcal. En el caso de Mauro Fuentes (21), el cuarto fallecido, la ceremonia tuvo lugar en el clubEl Paramillo. Entre la consternación y la tristeza por el fatal desenlace, vecinos se acercaron a los lugares en los que los chicos expresaron su pasión por el fútbol.

Si bien cada uno tenía sus propios proyectos, los 10 futbolistas se unieron cuando les llegó la oportunidad de armar un equipo para competir en un campeonato por el aniversario de la ciudad de Incahuaisi en Bolivia. Sin embargo, una tragedia se desencadenó en Tarija, a 200 kilómetros de su destino.

«Decidieron ir a probar suerte, ya que la mayoría no había salido nunca del país, estaban muy ilusionados», dijo Antonella, novia de Hernán Arancibia (22), uno de los tres chicos que resultó heridos. Junto a Gabriel Romero Brian Tobares, el joven llegó esta tarde a la provincia, a bordo de un avión sanitario provenientes desde Orán, Salta.

“Los otros dos pacientes que venían en el vuelo sanitario son Romero y Tobares. Uno tiene una fractura de omóplato y clavícula; el otro de húmero. Van a quedar internados en el Lagomaggiore y van a ser evaluado por los especialistas, pero por el tipo de lesión rápidamente pueden ser dados de alta», explicó Oscar Sagás, subsecretario de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.