Mendoza: Mediante golpe comando robaron más de $2.500.000 de una bodega de Gral. Alvear

La denuncia la efectuó el sereno de la Bodega Viñas de Alvear, quien dijo que estaba en su puesto de trabajo, cuando fue sorprendido. Se trata de Viñas de Alvear, hasta donde llegaron cuatro sujetos que se llevaron la importante suma de una caja fuerte.

El robo a establecimientos vitivinícolas con asiento en la provincia de Mendoza no es cosa de todos los días y mucho menos cuando los delincuentes logran, sin mucho esfuerzo, un botín de más de 2.500.000 pesos, sumando dólares y pesos argentinos.

Tampoco es común que esa suma sea guardaba en una caja fuerte cuando al fin de semana normal se le suma otro día feriado, como ocurre ahora.

Según lo conocido desde el Ministerio, cuatro delincuentes encapuchados sorprendieron, durante los primeros minutos del domingo, al hombre que, a esa hora, estaba cumpliendo su tarea como sereno de la Bodega Viñas de Alvear, ubicada en el kilómetro 800, de la ruta nacional 188, en el ingreso, desde el Este, al sureño departamento y también a la Provincia.

La versión hace referencia a que para poder acceder al establecimiento vitivinícola, varios hombres armados sorprendieron al sereno, identificado como César González, de 36 años, al que dejaron atado y así llegaron hasta las oficinas, donde prolijamente y sin mucho apuro, con la utilización de una amoladora, abrieron la caja fuerte donde habían quedado guardados 500 mil pesos y 122 mil dólares, millonaria suma con que se dieron a la fuga.

Para depositar

Ese dinero, según manifestaron los directivos en su exposición ante las autoridades de la Comisaría 14°, era parte de lo producido por las ventas de la semana, sumado al dinero reservado para el pago de jornales y efectivo que no habían alcanzado a depositar en el banco el pasado viernes.

La policía apunta la investigación hacia un posible «datero» que habría informado sobre ese dinero que estaba dentro de una caja fuerte y que, por el momento, no tiene detenidos, aunque se está trabajando en el esclarecimiento, según confiaron fuentes de la policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.