Mendoza: Rescatan a menor que era obligada a prostituirse

La joven, de 16 años de edad, fue encontrada en las calles Montecaseros y Catamarca por la Policía Federal en Mendoza. La investigación continúa.

En una investigación que llevó adelante la delegación local de la Policía Federal Argentina, una menor de 16 años logró ser rescatada de la calle y puesta a disposición de los organismos de minoridad.

Todo comenzó cuando se denunció, ante la Justicia provincial y también la Federal, la desaparición de una joven de 16 años, hecho que fue calificado como «averiguación de paradero».

La adolescente estaba resguardada en un hogar de menores y había escapado en varias oportunidades. Por lo que la investigación llevó a los efectivos con sede en la calle Perú a relacionar el caso con una presunta explotación sexual, ubicada en la «zona roja» de la ciudad.

Y de ese modo se fueron sumando horas en la búsqueda de la joven, hasta que este lunes, en horas de la noche, se logró ubicarla en la esquina de Catamarca y Montecaseros, donde se encontraba, dicen los efectivos «en extrema vulnerabilidad y riesgo para su salud física y psíquica».

En un vehículo fue trasladada hasta la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén, donde había sido denunciada su desaparición, tras lo cual fue entrevistada por los organismos de minoridad, activando el protocolo del Primera  Nacional de Rescate y  Acompañamiento de las Víctimas de Trata.

Según pudo conocer Los Andes, por este procedimiento no hubo detenidos, por lo que se continúa con la investigación.

También trascendió que, a lo largo de este año, la Policía Federal Argentina concretó varios procedimientos en el ámbito provincial, oportunidad en que logró rescatar de la trata de personas a unas 20 mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.