Mendoza: Una abuela secuestró a su nieto en Malargüe

La mujer se lo llevó el sábado con la excusa de comprarle unas zapatilla. El pequeño de tres años fue hallado en Monte Comán, San Rafael.

Un extraño episodio se vivió en Malargüe, cuando un hombre denunció que su hijo había sido secuestrado por la abuela materna. Se montó un operativo, y el pequeño de tres años, fue hallado en el distrito sanrafaelino de Monte Comán, a 250 kilómetros de su hogar.

Fue el sábado a las 13 tras presentarse la madre de la ex pareja del hombre con aparentes intenciones de llevarse al pequeño a Morón (Buenos Aires). El padre le explicó a la mujer que por cuestiones legales no se lo podía llevar, según dijo el comisario Luis De Miguel, de la seccional 24.

La abuela, con autorización del padre, se fue al centro para comprarle zapatillas, pero ante la demora, el padre dio aviso a la Policía. El hombre sabía que la abuela tenía un pasaje a las 15 en una empresa de colectivos y personal policial montó un operativo para dar con el paradero del pequeño.

Los investigadores confirmaron que la abuela y el niño no habían partido desde la terminal, por lo que se ubicaron controles en puntos estratégicos, tanto en ciudad como en rutas.

En uno de estos operativos, en las rutas 144 y 191, en el desvío a El Nihuil, un móvil de la comisaría 38 detuvo la marcha de un remise que había salido de San Rafael. Al ser indagado el conductor informó que había dejado en ese departamento a una mujer y a un niño con las características denunciadas.

Tras averiguaciones en empresas de taxis y remises de San Rafael, surgió la información de que un remise había salido a Monte Comán con personas que respondían a las características de la abuela y el nene.

Esto fue confirmado a través de la empresa de remises, por lo que se detuvo al vehículo en Monte Comán. En el auto viajaban el niño y su abuela. Intervino el juez Pablo Peñasco, del Juzgado de Instrucción 2 y aún no se establece la carátula o delito que se le imputará a la abuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.