Mensaje muy duro y Polémico de Evo Morales para el gobierno argentino

La actitud adoptada por la Argentina generó la reacción del presidente de Bolivia, quien publicó un mensaje en Twitter que pareció estar dirigido a su par, Mauricio Macri.

Luego de que Mauricio Macri firmara el decreto de necesidad y urgencia (DNU) para reforzar los controles inmigratorios, como parte de su estrategia para combatir la inseguridad y el narcotráfico, el presidente de Bolivia, Evo Morales , utilizó su cuenta de Twitter para enviarle un mensaje a sus pares de la región.

«Hermanos presidentes latinoamericanos, seamos #PatriaGrande. No sigamos políticas migratorias del norte. Juntos por nuestra soberanía y dignidad», escribió.

El ministro de Defensa de Morales, Reymi Ferreira, había sido más concreto con las críticas. Según publica Diario Veloz, luego de que se publicara en el Boletín Oficial el decreto de necesidad y urgencia que modificó la Ley de Migraciones, habló de una «política apresurada» que puede generar «xenofobia y acciones de discriminación y racismo».

Por otra parte, el gobierno boliviano decidió anteayer frenar por tres meses la importación de vinos y uvas, medida que coincide con el período de cosecha de sus productores locales y que impacta principalmente en las exportaciones argentinas y chilenas hacia allá.

Así lo dispuso el Ministerio de Desarrollo Rural de Bolivia, que conduce César Cocarico, que explicó que la decisión «beneficiará a más de 3200 familias productoras de uva en 41 comunidades de las regiones de Tarija, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.