Mes de la lucha contra el Cáncer: «Tengo Cáncer…. y lloré»

La ciencia nos ha enseñado que el cáncer es una parte inseparable de nuestra naturaleza, pero también nos ha dado armas para luchar contra esa parte maligna de nosotros mismos. Esta es la historia de Beatriz «Chully» Tebes, quién lucho y triunfa en esta batalla.

Hoy se conmemora el «Día Mundial De La Lucha Contra el Cáncer Mama». Por eso desde Fm Radio Speed hemos querido hacer un repaso por la Historia del Voluntariado Árbol de Vida y novedades más recientes de sus integrantes en la lucha de esta enfermedad y el rol de este grupo y la importancia de su tratamientos como así también prevención.

En algunas charlas por parte del Voluntariado Árbol de Vida, se decía que «antes, los pacientes de cáncer vivían su enfermedad en silencio», pero hoy cada vez más deciden compartir su caso y superarlo con la ayuda principalmente de la familia, amigos y organizaciones o instituciones que dedican su tiempo para el prójimo que padece dicha patología.

En Fraile Pintado es cada vez más común escuchar a figuras públicas o conocidas por muchos y que han vivido en carne propia, referirse al tema no solo en la prensa, sino en redes sociales.

Precisamente en este día muy especia la locutora argentina y bien fraileña «Chully» Tebes, quien ha forjado una exitosa carrera durante 18 años en el Departamento Ledesma, colgó su experiencia. “En el 2017 me diagnosticaron cáncer de tiroides, con una operación de tiroidectomía total, deje de trabajar en los medios, pero mis síntomas comenzaron a partir del 2008 con una carraspera y cefaleas leves que ya nos avisa nuestro cuerpo”, mencionó.

Eso significo la extirpación de su glándula tiroides total, porque en otros caso se puede dar Subtotal o Parcial, pero no era el caso de «Chully». Cuando fue derivada al Hospital Dr Arturo Oñativia en Salta para ver a un endocrinólogo. En ese tiempo «conocí a la gente del Voluntariado Árbol de Vida, teniendo en cuenta que viví muy de cerca con mi madre sobre el cáncer de mama y me sume al grupo, siempre ellas aconsejando a todos de no dejar de ver al médico y hacer lo que nos dice el especialista».

«Chully» tenia por costumbre viajar sola a la ciudad de Salta, más allá del apoyo de su familia, pero haciendo frente lo que venga en cuanto a los resultados de su salud. «Doctor quiero que Ud. me diga con nombre y apellido de lo que Yo tengo, entonces me dijo tengo una buena y otra mala. La buena es de que le podemos hacer frente y Yo se que vas a estar bien… y la mala es que tenes cáncer».

Luego de recibir esa noticia y salir camino a la terminal de micro en Salta recibió el llamado de su hija, quién le pregunto cual fue el resultado: «TENGO CÁNCER HIJA… Y LLORÉ». Lógicamente que esta noticia no es la mejor ni tampoco le fue fácil, pero ella tampoco dijo «acá se termina todo», sino que recobro fuerza para enfrentar y darle lucha.

En el país y en nuestra provincia como especialmente Fraile Pintado, las mujeres, lideran esta causa y el cáncer de seno, esta en el corazón de estas guerreras del Voluntariado Árbol de Vida, hoy son los que más visibilidad han adquirido, tal como el caso de nuestra amiga Beatriz «Chully» Tebes.

Este humilde grupo del Voluntariados decidió abrazar la enfermedad, porque están para luchar contra ella. Aceptaron muchos de los integrantes la posibilidad de sanarme y de crecer en este proceso.

Todavía hay gente que le tiene pavor a la palabra cáncer, pero así como el caso de «Chully», deben llenarse de energía y compartir sus experiencia para fortalecer el alma a los mas débiles.

Quizás esto motive o aprendan la importancia de prevenir, de informarse y de hacerse el auto examen y los controles de rutina. Y sobre todo, entender que se cura, detectado a tiempo y tratado de manera convencional

Hoy, Fm Radio Speed recogió este humilde testimonios de una luchadora que ha asumido la enfermedad desde facetas distintas y hoy no se olvida para poder poder volcar su experiencia junto al Voluntariado Árbol de Vida y así ayudar los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: