México: Guadalajara aprobó a parejas tener relaciones sexuales en la vía pública

Algunos dirán: «Lo que faltaba en este mundo». Ahora «las muestras de afecto en la vía pública son libres y ningún policía podrá molestarse si no hay denuncia de por medio». Detalles de la ley que fue modificada en la nueva «ciudad del amor».

Que el amor triunfe y la policía no se exceda. Esos dos objetivos están detrás de la modificación a la ley decidida por las autoridades de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco, que elimina los castigos para los enamorados que tengan relaciones sexuales en la vía pública. A partir de ahora, las autoridades solamente podrán intervenir si se presenta alguna denuncia.

El título de «ciudad del amor» ya no le pertenece a París. Ese honor se trasladó a tierras aztecas, ya que las parejas poco pudorosas podrán tener relaciones en un auto, un banco de plaza o cualquier otro lugar público. Y nadie les podrá decir nada. Es que la modificación del Reglamento de Policía y Buen Gobierno establece que los uniformados no están autorizados a detenerlos por actos impúdicos y sólo podrán actuar en caso de recibir alguna denuncia. Es decir, si no molestan a nadie, nadie podrá molestarlos a ellos.

Por qué se tomó esta medida? Según explicó a  a Azteca Noticias la regidora Guadalupe Morfín, la idea apunta a que «prevengamos la gran violencia, lo que sí es delito; no estemos mortificando innecesariamente a quienes por no tener dinero para ir a un motel se van a la vía pública, al vehículo o algún parque».

«Es importante señalar aun es falta administrativa contra la dignidad y la convivencia, el sostener relaciones sexuales en la vía, lugares públicos, centros de espectáculos, interiores de vehículos, siempre y cuando un vecino interponga una queja con la policía”, agregaron en un comunicado citado por Publimetro México. 

Por otro lado -explica Vanguardia– la modificación de la normativa, que entrará en vigencia en 15 días, se justifica por las denuncias de extorsiones que policías habrían realizado sobre algunas parejas.

Por lo tanto, los uniformados estarán limitados ante este tipo de situaciones y solamente podrán entrometerse en caso de recibir alguna denuncia. Entonces, podrán pedirles a los involucrados que continúen con su actividad en otro lugar o, si la situación se pone tensa, proceder a un apercibimiento mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.