Michetti: “Cambiemos no piensa como Trump sobre los inmigrantes”

También Bullrich apoyó las medidas “que apuntan a los narcotraficantes”, dijo.

La vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró ayer que “Cambiemos tiene una idea totalmente opuesta a (Donald) Trump,“ al rechazar que exista una similitud entre la política migratoria del presidente estadounidense y las modificaciones a la ley en esta materia que estudia el gobierno argentino.

“La posición de Cambiemos es contraria a los dichos de los últimos días de Trump sobre la inmigración en Estados Unidos y el muro” (en la frontera con México), afirmó ayer Michetti. En declaraciones radiales, la Vicepresidenta precisó que el principal objetivo del gobierno del presidente Mauricio Macri es acortar los tiempos de expulsión de extranjeros con antecedentes penales.

SEGURIDAD

“Hay que distinguir bien las medidas que tienen que ver con la seguridad, y otra con que Argentina es un país abierto, que siempre va a estar a favor de la diversidad,“ destacó. En este sentido, Michetti evaluó que Argentina cuando eventualmente “comience un proceso de crecimiento y desarrollo sostenido” va a necesitar que también se incremente la población, para lo cual no desechó mano de obra extranjera.

Para la titular del Senado de la Nación, “la política de Trump pretende ser proteccionista para todos los países no sólo para América latina”. “Se ha manifestado en contra de los procesos de integración que llevaba adelante Estados Unidos, como el Tratado del Pacífico”, dijo

NARCOTRAFICO

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió los cambios en la política de Migraciones que lleva adelante el gobierno, al sostener que no responden a un problema con los inmigrantes sino que apuntan a combatir el narcotráfico y el contrabando.

“Son cambios que ya se van a ver, pero son cambios muy importantes tanto en el control tecnológico como en el control humano”, apuntó en una entrevista publicada hoy por el diario El Tribuno, de Salta, en la que negó que el gobierno nacional piense en levantar un muro en la frontera con Bolivia.

“Nuestro problema con la frontera no es la gente, nosotros no tenemos un problema con la inmigración, tenemos un problema con el narcotráfico y con el contrabando”, subrayó Bullrich al indicar que se instalarán centros de control fronterizo “con alta tecnología” en La Quiaca (Jujuy), Aguas Blancas y Salvador Mazza (Salta) y Puerto Iguazú (Misiones)

Afirmó que el mayor control de las migraciones en pasos fronterizos no provocarán un brote de xenofobia “porque es muy importante combatir un delito como el narcotráfico”

“Y en esa realidad, tenemos que encontrar todas las vías para evitarlo. En el delito de la narcocriminalidad, todas las vías son importantes. La vía de expulsar rápidamente a los extranjeros que entren y que delincan en temas de narcocriminalidad, es lo mismo que meter rápido presos a los argentinos que lo hacen”, agregó.

“En este tema prácticamente están de acuerdo todos. En realidad este debate no lo arrancamos nosotros, lo arrancó el presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto”, indicó Bullrich,

En ese sentido, dijo que el gobierno estaba estudiando cambios en los controles de Migraciones en momentos en que Pichetto “permanentemente” planteó “que era necesario que Argentina tenga estándares internacionales en relación con el tema del delito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.