Miércoles negro: Jujuy se sumó a la protesta de mujeres contra la violencia de género

Miles de mujeres en todo el país se vistieron por completo de negro para mostrar su adhesión una de las medidas propuestas por el colectivo “Ni Una Menos” en repudio a la violencia de género. En Jujuy, la convocatoria se cumplió en la Plaza Belgrano con posterior marcha por el microcentro.

En declaraciones a Radio de San Salvador de Jujuy, la dirigente del Frente de Izquierda-PTS Natalia Morales y la investigadora Liliana Louys dieron precisiones sobre los puntos de reclamo y ambas pidieron celeridad en la atención a las víctimas por parte de la justicia y los gobiernos.

El #NiUnaMenos se hizo sentir en varias ciudades argentinas

Las corresponsalías de Télam informaron que la movilización en repudio a la violencia de género y los femicidios, tuvo una masiva convocatoria en decenas de ciudades de Argentina, en consonancia con la marcha realizada en la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa también se realizó en varios países latinoamericanos.

La movilización en repudio a la violencia de género y los femicidios, llamada “#NiUnaMenos” o “Miércoles Negro”, tuvo una masiva convocatoria en decenas de ciudades de Argentina, en consonancia con la marcha realizada en la Ciudad de Buenos Aires, luego del asesinato de la joven Lucía Pérez, de 16 años, en Mar del Plata.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.