Milagro Sala: Está previsto la visita de la delegación de la ONU, para el 11 y 12 de mayo

Así lo confirmó el Fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda. La visita se llevará a cabo en base a una invitación del gobierno nacional y provincial, luego de las advertencias del organismo sobre la detención de la líder de la Tupac Amaru. Arribarán a Jujuy el 11 de mayo, y permanecerá hasta el 12.

Miranda indicó que dentro de las actividades, está previsto entrevistas con autoridades provinciales de distintos niveles, con el Poder Legislativo, Ejecutivo y el Ministerio Público de la Acusación, entre otras.

“Luego de la visita a Jujuy, y del contacto que tengan con los distintos actores de la vida civil de la provincia, se prevé que el grupo de trabajo eleve un informe a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU” detalló.

En referencia a la salud de Sala, el Fiscal de Estado señaló que la Corte ordenó que la detenida se realice un examen psicofísico, situación que se llevó adelante mediante el cuerpo médico forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“Esos informes están comunicados a cada uno de los jueces que tuvieron participación en la detención de Milagro Sala. Fue una intervención directa que tomó la Corte, no solo por el estado del alojamiento, sino también al estado de salud de la misma” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: