Milagro Sala pidió respaldo a las mujeres

Envió una carta al Encuentro Nacional de Mujeres donde afirma que Jujuy es machista y que no se tolera que ella haya construido viviendas.

La jefa de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, envió ayer una carta al Encuentro de Mujeres que se realiza en la ciudad de Rosario (ver página 16) en busca de apoyo de las participantes a su situación judicial al insistir con que su arresto obedecería a una supuesta detención ilegal.

Sala, detenida desde enero imputada en unas seis causas por desvío de fondos, fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión, sostuvo que “Jujuy siempre fue una provincia machista”.

A modo de defensa sobre los procesamientos confirmados por las cámaras penales en su contra, dijo: “No me perdonan que las mujeres nos hayamos empoderado, que hayamos estado de igual a igual con los hombres en las obras, que nos hayamos convertido en dirigentes”.

En la misiva, reproducida en un comunicado de la Tupac Amaru, Sala argumentó que el nuevo gobernador de Jujuy, el radical Gerardo “Morales y los jueces que nos tienen detenidas ilegalmente no soportaron que una mujer, ademas negra y también india, haya logrado construir miles de hogares”.

“No fueron casas vacías sino viviendas como las que soñaba Evita, con la escuela, con el centro de salud, con la fabrica, con la pileta”, añadió en alusión a los barrios que levantó la Tupac Amaru con fondos que le giraba el gobierno kirchnerista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.