Milagro Sala regreso al mismo domicilio donde un 16 de enero de 2016 fue detenida

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3, que tiene a su cargo el juicio Pibes Villeros, dispuso el traslado de Milagro Sala a su casa del barrio de Cuyaya, en San Salvador de Jujuy, durante las primeras horas de ayer sábado.

A partir del sábado por la mañana esta cumpliendo la prisión domiciliaria, que fue dispuesta por el juez Pablo Pullen Llermanos.

Luego de la audiencia de este viernes, se conoció la decisión del Tribunal de conceder el traslado de Sala, que se cumplió recién ahora.

La dirigente social fue recibida en el domicilio de la calle Gordaliza por su hija Claudia y su abogado, Luis Hernán Paz.

Esta situación; «La absolución de MIlagro Sala» produjo un conflicto de poderes del estado.

Comunicado de la entidad

“El Colegio de Magistrados y Funcionaros de la Provincia de Jujuy se ve en la obligación de expresar a la opinión pública su preocupación frente a las opiniones de los integrantes de los otros poderes del Estado respecto a las decisiones de quienes tienen el deber de juzgar conforme las constancias de las causas, las pruebas aportadas y el derecho aplicable. Solo los mismos integrantes del sistema mediante los recursos previstos por la legislación tienen la facultad de revisar las sentencias que se dicten. Los tres poderes del Estado tienen el deber de velar por la independencia de jueces, fiscales y defensores, preservándolos de presiones de cualquier naturaleza y origen y ello porque la ciudadanía tiene el derecho de contar con la garantía de una justicia independiente.

Rechazamos de plano toda injerencia fuera de los mecanismos institucionales que menoscaben el sistema y debiliten uno de los poderes de la República produciendo inseguridad, desconfianza y desestabilización del sistema jurídico instaurado y que todos debemos defender en pos de la paz social e institucional.

Instamos a confiar en la tarea de hombres y mujeres que han dedicado su vida a la misión de dar a cada uno lo suyo y a utilizar medios dignos y lícitos para defender los derechos de las partes y sus intereses”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.