Miles de personas disfrutaron del lanzamiento del Carnaval de las Yungas con las comunidades aborígenes

Una verdadera marea humana participó del lanzamiento del Carnaval, organizado por la Municipalidad de Fraile Pïntado, Intendente Iván Poncio y la Comunidad Aborigen.

Con más de 2 mil personas apostadas en la explanada del sector colindante a la Avda. De Los Niños, comunidades aborígenes pusieron en valor a las raíces multiculturales del carnaval más lindo de Fraile Pintado.

Visiblemente emocionado por la gran cantidad de público, el Secretario de Cultura de la Provincia de Jujuy, Luis Medina Zar, dijo que el Carnaval y la cultura de las comunidades aborígenes “es lo que nos destaca en Jujuy; en particular donde podes estar en cualquier zona de la región y vivir un carnaval distinto, respetando las culturas y las tradiciones de cada comunidad y manteniendolo más allá de los años y de lo que vaya pasando”.

El Intendente de la Municipalidad de Fraile Pintado, Iván E. Poncio, señaló que este carnaval en las Yungas con relación a la quebrada y puna “son formas diferentes de disfrutar, no tenemos que envidiarle a nadie. Ambas costumbres son muy lindas para ofrecer a los que nos vienen a visitar a nuestro carnaval en Jujuy, así que nos sentimos orgullosos y contento”.  

Fue un hecho sin precedentes, el lanzamiento del Carnaval en la ciudad tomatera; finalizó con la presentación del grupo de gran trayectoria como Inti Marka, que a ritmo de Caporal y otras melodías, hizo bailar a los fraileños y visitas que disfrutaron de la tarde noche.   

Esta noche de viernes, a partir de las Hs. 22:00 se dará inicio en el Club Defensores de Fraile Pintado la presentación de las comparsas, cuerpos de bailes, murgas, Pin Pin y máscaras sueltas, en la sede social de calle Fascio en pleno centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: