Mirá las nuevas monedas de 2 y 10 pesos

En paralelo a la presentación de los nuevos billetes de $ 100 con la imagen de la taruca, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) brindó detalles de las nuevas monedas de 2 y 10 pesos, que coexistirán con las monedas y los billetes que circulan actualmente.
A través de un comunicado, el BCRA informó que comenzará a emitir monedas de dos pesos con la imagen del palo borracho y de diez pesos con la imagen del caldén; ambos diseños corresponden al nuevo cono monetario de la Línea Peso Árboles de la República Argentina.
La moneda de dos pesos es de color dorado, pesa 5 gramos y tiene un diámetro de 21,5 milímetros; mientras que la moneda de diez pesos es también de tonalidad dorada, pesa 9 gramos, tiene 24,5 milímetros y su canto es estriado.
En el anverso de la moneda de $ 10, puede verse la representación estilizada del caldén, especie exclusiva de nuestro país y dueña de una característica copa ancha y redondeada; en el arco superior, el texto «República Argentina» y en el inferior, «Caldén», nombre común del árbol.
El reverso luce una síntesis de la flor y en ella, en caracteres pequeños, la denominación en números de forma continua, y hojas del caldén. En el arco superior, el lema «En unión y libertad», y en el inferior, el año de acuñación. La ubicación de la denominación «10 pesos» simboliza la sección de donde es original el árbol dentro de nuestro país, en este caso, el centro.