Moderna sala de tomagrafía en el Hospital Oscar Orías de Ldor. Gral. San Martín

Se inauguró la Sala del Sistema de Tomografía Computada y obras de refuncionalización en dependencias del Hospital Oscar Orías, con la presencia del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el Intendente Oscar Jayat.

Morales, luego de felicitar al Intendente Oscar Jayat por su distinción entre los 15 mejores intendente del país; indicó que el nuevo tomógrafo para el hospital implicó una inversión de 12 millones de pesos. “Este equipo viene a fortalecer el equipamiento que ya entregamos en este centro, como por ejemplo el de cirugía laparoscópica”.

Asimismo, agradeció a los organismos de la sociedad civil como los COAS que brindaron su apoyo para concretar este logro que beneficiará a un amplio sector de esta zona de la provincia.

“Esto tiene que ver con una política de Estado en materia de salud, donde se inscriben también la compra de un helicóptero, ambulancias y equipamiento para hospitales, 60 motos para agentes sanitarios y la semana que viene entregaremos otras 50”, explicó.

Por su parte, el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, aseguró que el nuevo tomógrafo es de igual o mejor calidad que cualquiera del país; su utilización es esencial para todo lo que signifique el diagnóstico de urgencias especialmente con tanta accidentología que hay en esta región.

“Seguimos en ese camino de brindar la mejor calidad de servicio en todos los puntos de la provincia como lo hicimos en Humahuaca, La Quiaca, Susques y Libertador General San Martin, donde ya están funcionando nuevamente los quirófanos, como también lo haremos la semana que viene en la ciudad de Palpalá”.

Por último, puntualizó que el tomógrafo de Libertador ya está operativo, y que el personal recibió capacitación en los hospitales de Capital con equipamiento similar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.