Molestias de comerciantes por la demora en los trabajos de remodelación del «Paseo de las Comidas»

Los trabajos de las reformas de la zona «Paseo de las Comidas» de Fraile Pintado aún están pendientes de terminar. Los comerciantes que alquilaban estos locales comerciales se mostraron disconformes ante al atraso de los trabajos y la llegada de la temporada alta en la ciudad Tomatera.

Del entusiasmo a la desilusión, en casi 90 días. Entre los comerciantes que tenian su local comercial en «El Paseo de las Comidas» de la ciudad de Fraile Pintado se presentó una clima de contrariedad por la demora de las obras a cargo del Secretario de Obras Públicas, Sr. Ricardo Ramos, tras haber sido solicitado por la responsable del área de Bromatología de la comuna local, Sra. Cristina Bellido el desalojo a raíz de los derrames de aguas servidas y los desbordes de agua por el canal que pasa del Ing. Ledesma y otros servicio de mantenimiento, en febrero pasado.

En este medio radial, se había anunciado el compromiso de la Municipalidad de Fraile Pintado para la remodelación del «Paseo de las Comidas», en Avda. Ledri a metros de la Ruta Nacional N° 34, incluyendo una mejora de las obras, con plazo de iniciación de los trabajos de 30 días aproximadamente. Pero desde ese momento, el proyecto progresó a un ritmo lento ante las “objeciones” técnicas, lo que generó la impaciencia de los comerciantes de la ciudad.

La Concejal Sra. Carolina Vázquez, dijo el viernes pasado “No apersonamos en el municipio para apoyar a los comerciantes y tomar conocimiento del problema y llevarle una pronta solución para ellos. Queremos defender su fuente laboral, teniendo en cuenta que estamos en temporada alta, aquí en la ciudad de Fraile Pintado y mucha gente de afuera se llega a la ciudad, como de la misma manera se genera más fuente de trabajo. Esta actitud del municipio me indigna y sobre todo del Secretario de Gobierno, Sr. Pedro Yapura, del Secretario de Hacienda, Sr. Cristian Cayo y del Secretario de Obras Públicas, Sr. Ricardo Ramos, quién este último se retiró en medio de la conversación y que responden al Intendente, pero lo grave a todo esto es que manifestaron que no tienen facultades para tomar ninguna decisión a menos que el Intendente lo autorice”, añadió.

“Nos preocupa como el Intendente, Sr. Omar Carrasco juega con la necesidad de la gente; en este caso como concejales vemos que lo que está haciendo con estos comerciantes es grave y está faltando a su palabra de gobernar para el pueblo”, dijo el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Fraile Pintado, Profesora Sra. Liliana Brítos, esta mañana luego de que el Intendente los dejo sin atender por razones de que salía de viaje a San Salvador de Jujuy.

Los propietarios de los locales del «Paseo de las Comidas» consideraron a Fm Radio Speed que «estamos siendo perjudicados y hasta perseguidos, no existe la alternativa por parte del Intendente revalorizar el «Paseo de las Comidas» ante el atraso de las tareas del Secretaria de Obras Públicas». Inclusive, prevén que las obras no terminaran en los días venideros.

Los concejales presentes en el transcurso de esta mañana fueron el presidente del Concejo Deliberante de Fraile Pintado, profesora Sra. Liliana Brítos, la concejal, Sra. Carolina Vázquez, el concejal, Sr. Juan José Di Bello Cintas y el Concejal Sr. Iván Euclides Poncio… todos ellos acompañando a los comerciantes afectados por este atraso de obra.

Paseo de las Comidas 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.