Morales aseguró que Milagro Sala está presa porque «se robo todo»

Además, criticó a los organismos internacionales que pidieron la liberación de la dirigente social.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó este martes que Milagro Sala está presa porque «se robó todo», y criticó a la OEA y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, organismos que pidieron la liberación de la dirigente social, por tener información sesgada y hacer «kirchnerismo explícito» «Milagro Sala se robó todo, muchachos», dijo el mandatario radical en una entrevista con radio Mitre.

«A los organismos internacionales les falta información, han escuchado una sola campana, por eso nuestro pedido es que vengan a Jujuy, cosa que podrá ocurrir en mayo con el Grupo de Trabajo de la ONU, y además estamos gestionando que la comisión de la OEA venga lo más pronto posible», expresó Morales.

El gobernador jujeño deslizó que los pronunciamientos internacionales tendrían relación a la injerencia del ex juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni, actualmente miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Según Morales, «si los organismos afirman que se viola un derecho en un país, lo que tendrían que hacer es actuar inmediatamente, deberían venir con premura» y agregó que cuando visiten la provincia tendrán todo a su disposición para investigar el caso Milagro Sala.

«El presidente Macri conoce lo que ha ocurrido en el país y particularmente con la matriz de corrupción. Jujuy es la punta del iceberg. Acá funciona el Poder Judicial independientemente, están dadas las garantías», dijo Morales, quien adelantó que apelarán el sobreseimiento de Sala en la imputación por amenazas dictado la semana pasada.

Milagro Sala está detenida en el Penal de Alto Comedero desde enero del año pasado, imputada por «fraude a la administración pública», «asociación ilícita», extorsión», «enriquecimiento ilícito» y «evasión impositiva».

A principios del diciembre pasado, el juez Pablo Pullen Llermanos también la procesó por «homicidio agravado en grado de tentativa por promesa remuneratoria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.