Morales confirmó que anticipará aumento salarial a estatales en el mes de agosto

El gobernador de la provincia Gerardo Morales anunció ayer, durante los actos por un nuevo aniversario de la policía de Jujuy, adelantará el aumento salarial previsto para octubre al mes de agosto.

Dijo que los gremios ya fueron convocados para dialogar con los ministros. De todos modo cabe destacar que no habló de números aún.

En un alto del desfile policial, Morales habló sobre la situación económica que se vive en la provincia y en el resto del país, que golpea la inflación, despidos, ajuste, entre otras cosas, “decidí que se adelantará el aumento previsto para octubre”.

Sobre el adelanto del aumento dijo que ya se convocó a los gremios para dialogar con los ministros sobre el tercer tramo de recomposición salarial acordado para este año.

El mandatario no dio precisiones sobre porcentajes de aumento. Los gremios piden un incremento del 25 %, mientras que los dos aumentos anteriores otorgados por el Gobierno fueron sólo del 5%.

“Hay una situación muy compleja que tiene que ver con la crisis cambiaria”, aseveró Morales, al mismo tiempo que afirmó que “vamos a mantener siempre abierta la discusión con los trabajadores, con los docentes, el personal de la salud y la seguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.