Morales defendió la justicia jujeña ante los ataques de «Wado» De Pedro

El gobernador Gerardo Morales reivindicó los legítimos procesos judiciales desarrollados por los tribunales jujeños y que derivaron en la condena de Milagro Sala, señalando que “las causas fueron revisadas por 40 jueces y fiscales del Poder Judicial de Jujuy y algunas revisadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación».

Hoy, «esa misma Corte (Corte Suprema) que el gobierno nacional quiere destituir, porque a su espacio político no le gustan sus fallos”, en referencia a los ataques sistemáticos perpetrados por funcionarios nacionales kirchneristas, en particular por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, quien recientemente visitó a la líder de la Tupac Amaru.

Respecto a los cuestionamientos sobre miembros del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Morales le recordó a de Pedro que “quienes usted considera “militantes” se excusaron en todas las causas de Milagro Sala”, de modo tal que “no intervinieron en ninguna de ellas”, subrayó.

Asimismo, recordó la “operación montada al solo efecto de desacreditar al Poder Judicial de Jujuy”, la cual fue “montada por el infame Verbitsky, el primer paciente del vacunatorio VIP”.

Seguidamente, invitó a de Pedro a abordar la violencia y corrupción que encarnó Milagro Sala, quien “en este momento está cumpliendo una condena efectiva de 2 años desde febrero de 2021 hasta febrero de 2023, confirmada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Continuó indicando, que la causa “Pibes Villeros” en este momento “también se encuentra en la Corte Suprema, entre otras tantas causas confirmadas en instancias provinciales y federales”.

El gobernador aprovechó para informar al ministro que “desde 2015 se recuperó la institucionalidad en Jujuy y la independencia plena de los poderes” y en este marco “por primera vez en la historia los jueces concursan por sus cargos, nunca más a dedo”.

“El pueblo jujeño recuperó la paz y también la dignidad las familias que tenían vulnerados sus derechos por parte de la organización liderada por Milagro Sala”, afirmó y advirtió que de Pedro “sigue teniendo una sola mirada de la situación en Jujuy”, por lo que reiteró el pedido de que “reconsidere escuchar a las víctimas”.

A propósito de la Corte, Morales subrayó: “Escuché por ahí que quieren ampliarla también. Dígame ministro si es así o no”.

En otro orden, preguntó: “Ministro, usted menciona lo de la intervención al Poder Judicial de Jujuy. ¿Esto lo menciona al pasar o es una amenaza?”.

“Hable con las víctimas de Milagro Sala, las que durante 10 años se cansaron de denunciar los ataques, vejaciones, abusos y atropellos de todo tipo que recibían por no acatar su ‘autoridad’”. Fue el pedido que el gobernador Morales formuló al ministro de Pedro, quien en visita a la líder de la Tupac Amaru volvió a arremeter contra la Justicia jujeña y federal, reclamando la libertad de Sala y alentando a la intervención del Poder Judicial de la Provincia.

“Usted es un ministro de la Nación y quiero saber si escuchó las otras voces, las de las víctimas de la violencia y corrupción de Milagro Sala. Ese es el planteo”, enfatizó el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.